COAG-Jaén consigue que VEIASA adelante las inspecciones de vehículos agrícolas

COAG-Jaén consigue que VEIASA adelante las inspecciones de vehículos agrícolas

La Delegación de Innovación ha sido sensible a la petición realizada por esta Coordinadora para que adelantar las inspecciones, que en algunos lugares, como Mancha Real, se estaban realizando con un mes de retraso y que se prolongarían hasta bien entrada la recolección

Jaén, 9 de noviembre de 2016. COAG-Jaén ha conseguido que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) reprograme las inspecciones de ITV móvil a vehículos agrícolas que tenía previstas y que en algunos casos, como el de Mancha Real, se estaban llevando a cabo con un mes de retraso. Con ello se daba la circunstancia de que habría vehículos agrícolas circulando por las carreteras sin poder haber pasado la ITV, lo que les dejaría sin ningún tipo de auxilio en caso de accidente. A ello se añade que se habían anunciado inspecciones para finales de noviembre y mediados de diciembre, es decir, en plena campaña de recolección, con lo que los vehículos tendrían que abandonar los tajos en mitad del día y que las cuadrillas pararan para poder pasar la inspección.

Desde COAG-Jaén se hizo un llamamiento a la Delegación de Innovación, cuyo delegado territorial, Antonio de la Torre, ha trasladado a nuestra Coordinadora que se procederá a una reprogramación de las inspecciones para que los vehículos puedan pasar la ITV antes de comenzar la recolección. Esta Organización agradece al delegado las gestiones realizadas para poner solución a este problema al que se estaban enfrentando diversos agricultores de varios municipios de la provincia.

Deja una respuesta