VI Premios Nacionales de Jóvenes Agricultores

oan Vicent Ortega, por su actividad profesional en poda e injertos, y Salvador Llop, por su proyecto de agricultura digna en el arroz, asistirán en marzo al congreso europeo

Dos asociados de AVA-ASAJA resultan finalistas en los VI Premios Nacionales de Jóvenes Agricultores

Valencia, 18 de febrero de 2020. Los valencianos Joan Vicent Ortega, por su actividad profesional en poda e injertos de cítricos y frutales, y Salvador Llop, por su proyecto de agricultura digna en el cultivo del arroz, han resultado finalistas en la sexta edición de los ‘Premios Nacionales Joven Agricultor’ que convoca la organización agraria ASAJA. Ambos galardonados se encuentran en el grupo de diez seleccionados que viajarán a Bruselas el 26 de marzo para asistir al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Los dos miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) recibieron sus diplomas de manos del Ministro de Agricultura, Luis Planas. Entre los jóvenes agricultores de AVA-ASAJA presentados a este certamen de referencia también destacan Rosalía Uría, ganadera de vacuno que cuenta con un centro de recría de novilla de alto valor genético en Titaguas; María Elvira Chorques, ganadera de ovejas de la raza autóctona Guirra en Enguera; e Ismael Navarro, citricultor de Algemesí que vende su cosecha por Internet.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asegura que “todas estas iniciativas de jóvenes agricultores ponen el acento en la búsqueda de soluciones innovadoras para lograr una sostenibilidad tanto económica como medioambiental en un contexto generalizado de crisis de rentabilidad y falta de relevo generacional. Por ello las administraciones deben hacer un esfuerzo especial por respaldar a los jóvenes a través de más fondos en inversiones y más facilidades burocráticas en la gestión empresarial del día a día”. 

El acto de entrega de premios también contó con la participación del presidente de ASAJA, Pedro Barato; la presidenta de ASAJA-Joven, María Llorens; el director general de Syngenta (entidad patrocinadora de estos premios), Robert Renwick; y el europarlamentario Juan Ignacio Zoido.

Deja una respuesta