Los agricultores y ganaderos garantizan su compromiso de producir alimentos en cantidad y calidad

Aguado: “En este momento tan trascendental se constata claramente la necesidad de contar con una autosuficiencia alimentaria como la mejor garantía para la supervivencia”

AVA-ASAJA: “Los agricultores y ganaderos garantizan su compromiso de producir alimentos en cantidad y calidad”

Valencia, 16 de marzo de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) subraya el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos para garantizar que, en unos momentos tan trascendentales como el provocado por la alarma del COVID-19, toda la población va a seguir disponiendo de alimentos sanos, seguros, de proximidad y en suficiente cantidad.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, traslada el mensaje de que “el sector productor europeo garantiza su compromiso y su responsabilidad a la hora de seguir suministrando alimentos con las máximas garantías en materia de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente. A diferencia de otros sectores económicos, los agricultores y ganaderos van a continuar trabajando en los campos en estricto cumplimiento de las normas aprobadas de forma excepcional. La comida es un bien esencial que los ciudadanos necesitan, al menos, tres veces al día, y los productores vamos a seguir al pie del cañón para satisfacer el abastecimiento de la manera más profesional y sostenible”. 

El dirigente agrario agrega que “ahora es cuando se ve claramente lo importante que es contar con una autosuficiencia alimentaria para afrontar crisis impredecibles como la actual en la que se pueden cerrar fronteras y cortar suministros de todo tipo desde el exterior”.

En ese sentido, Aguado quiere concienciar tanto a los ciudadanos como a las administraciones de que “defender un precio justo en el campo constituye una medida prioritaria, porque tener asegurada la alimentación es la mejor garantía de la supervivencia como sociedad. Ya lo estábamos advirtiendo durante la ola de movilizaciones convocadas por toda España y esta crisis nos da la razón: los productores deben recibir unos precios dignos y un reconocimiento social de primera si aspiramos a contar con una cadena alimentaria sólida y equilibrada”.

Deja una respuesta