¿Cuáles son los mejores programadores de riego?

( agricultura - Riego )

El riego es un sistema que ha sido diseñado para el suministro de agua a las plantas. La intención ha sido facilitar el trabajo humano en actividades como la hidroponía, la agricultura y la jardinería.

Tener un sistema de riego es ideal para mantener todo tipo de cultivos como hortalizas, pastos y plantas ornamentales.

Elegir el sistema de riego adecuado es importante ya que facilita y mejora el cuidado de las plantas. Para ello es necesario ampliar los conocimientos de los tipos de programadores y temporizadores existentes. A continuación se hará mención de los más populares que se pueden encontrar en el mercado.

Programadores y temporizadores de riego
Los sistema de riego representan una herramienta que permite desarrollar de una manera eficiente las actividades involucradas en el cuidado de plantas. Para hacer llegar el agua hasta las plantas existen también recursos que facilitan el proceso. Los programadores y temporizadores de riego permiten precisar el momento en el que se desea que se ejecute el riego. También permiten ajustar el tiempo que durará el sistema realizando la expulsión del agua.

Los programadores de riego Hozelock permiten el ajuste de una manera sencilla mediante programas que satisfagan las necesidades del área que recibirá el riego.

Por tratarse de un sistema muy preciso, los programadores y temporizadores aportan beneficios considerables cuyos resultados se verán reflejados en las óptimas condiciones en que se mantendrá el jardín. La justa medida de agua en el tiempo adecuado, mantiene vivas y frescas las plantas.
Tipos de programadores y temporizadores de riego Hozelock
En Hozelock es posible encontrar variedades de programadores y temporizadores de sistema de riego, ellos son:

El programador de Riego Wi-FI Cloud Controller permite ajustar el sistema de riego a través de una aplicación en el teléfono móvil. Se caracteriza por permitir establecer la hora de inicio, duración y frecuencia del riego. Además, incluye indicadores meteorológicos que notifican acerca de los cambios en el tiempo. De esta manera es posible ajustar la programación convenientemente según las temperaturas del día y si hubo o no precipitaciones. La principal ventaja de este tipo de programador es que puede configurarse de manera remota.

El programador de riego Sensor Controller es un control para grifo. Contiene sensores que activan de forma automática en cada amanecer y anochecer el sistema de riego. Además, dispone de un botón que permite el riego inmediato durante 60 minutos.

El programador de riego Sensor Controller Plus también es un controlador para grifos. De forma automática, en cada amanecer y anochecer activa el sistema de riego. Se diferencia por incluir programas ajustables de la cantidad de veces que se repetirá durante el día. También, es posible ajustar la frecuencia de riego durante una semana según lo necesario. Permite además, regar durante 10, 30 ó 60 minutos de manera inmediata mediante un botón de ejecución manual.

El controller de auto apagado se caracteriza por no requerir pilas. Y, la función principal que cumple es de apagarse una vez se haya cumplido el periodo de riego establecido. El sistema automático que incluye permite estar tranquilos en relación al riego de las plantas.
Imagen no disponible
El temporizador de riego AC Pro se puede combinar con un sistema de riego por goteo. Es ideal para zonas donde no se permita el uso de mangueras. Permite la configuración de 28 programas adicionales a los 13 preestablecidos. Contiene un conector que se acopla directamente en el grifo.

El temporizador de riego AC Pro y Sensor de lluvia es de fácil programación, versátil y sofisticado. Se diferencia a otros temporizadores por contener sensores que detectan la lluvia. De esta manera podría omitirse el riego. Permitiendo así el ahorro del agua y evitando sobrellenar el jardín.

El programador de riego AC Plus permite sustituir los cables por baterías. Permite una gran variedad de opciones a programar para el riego del jardín. En él, es posible un ajuste de frecuencia desde seis horas hasta cada siete días. La duración del riego se puede comprender entre sesenta segundos y ciento ochenta minutos.

El programador de riego AC contiene 13 programas preestablecidos que proveen el agua de cuatro veces en día a una vez por semana. Es de fácil empleo debido a que posee un conector macho universal, ajustable para cualquier conexión sencilla.
Imagen no disponible
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Riego

Fecha de inserción: 25-08-2018 a las 01:03:54