Los ecommerces llegan al mundo de los repuestos agrícolas

( agricultura - maquinaria )

Hacemos un breve recorrido por la evolución y revolución del mundo de la agricultura y sus diferentes fases desde la invención de la maquinaria.

Con la invención del tractor y el desgaste de sus piezas, aprendemos a repararlos adquiriendo piezas de segunda en agrodesguaces especializados, las cuales permiten alargar la vida útil de este caro invento. No obstante y para llegar a este punto hemos de hacer un breve y emocionante recorrido por el tiempo, viendo la revolución de la agricultura y ganadería.

La agricultura y la ganadería son una de las actividades que durante siglos el hombre ha desarrollado para el abastecimiento de ciudades y pueblos.

El hombre desde que era recolector se las ha ido ingeniando para hacer su trabajo rápido y llevadero. Con la invención de la rueda, sin saberse quién la invento en Mesopotamia hace más de 6000 años. Este invento fue visto por primera vez en una tablilla de arcilla la cual tiene más de 5000 años de antigüedad. La rueda, que se propagó rápidamente por el mundo occidental, supuso un gran avance en el mundo del agricultura y ganadería.

Fue muy sencilla en sus comicios ya que consistía en el tronco de un árbol y le hacían rodar un objeto por encima de él. Con el tiempo fueron dejando el tronco de eje y las ruedas se desarrollaron de diferentes materiales como por ejemplo de piedra, madera. Luego aparecieron los radios y llegó hasta nuestra evolución actual para los automóviles con el caucho y aluminio.






Este gran invento, permitió el porte de diferentes materiales de vital importancia para la población como por ejemplo la paja, centeno, cebada, fruta u otros tipos de materiales.

La vida se hacía más fácil según evolucionaban los inventos, reduciendo los esfuerzos en los trabajos más duros y empleando menos horas.

La primera máquina de vapor se desarrolló en 1633. Su Creador james watt y el ingeniero escocés Watt revolucionaron toda la industria con las máquinas a vapor, pues permitían la realización de trabajos complejos en menos tiempo y mejorando la eficiencia.

En las granjas del siglo XIX aparecieron los primeros tractores. Estos tractores originarios son diferentes a como los conocemos ahora, pués eran como máquinas a vapor, grandes y toscas, aunque esto fue cambiando con el inventor John Froelich, quien en 1892 creó la el primer tractor a gasolina / petróleo.

La Revolución Industrial fue la que nos permitió pasar de las mulas, quienes eran fundamentales en la casa de todo ganadero o agricultor, a las grandes máquinas, las cuales permitían realizar los trabajos en menos tiempo y por lo tanto aumentar la productividad.

Por aquella entonces hay un éxodo masivo de los ciudadanos de los pueblos hacia las ciudades para trabajar en las industrias, siendo las personas que se quedaban en los pueblos, las encargadas de trabajar las tierras y a dedicarse a los cuidados de los animales.Estás se fueron haciendo con más hectáreas de cultivo y poder aumentar la producción y los beneficios, claro está, invirtiendo en equitación agrícola y ganadera.
Con la revolución agrícola del siglo 19, se empezaron a ver máquinas más complejas y capaces de ser más productivas, si lo juntamos a la formación del agricultor, que cada vez era más intensa, como por ejemplo la eliminación de barbechos o simplemente usar las tierras con una rotación adecuada y cultivándolas cada año con diferentes siembras como los cereales y otra de leguminosas, tubérculos, patatas, alfalfa, colza, les permitió obtener un mayor rendimiento del suelo.

El agricultor y ganadero fue llegando hasta los tiempos actuales, invirtiendo en caras máquinas cada ciertos años. Durante décadas la economía mundial se vio lastrada por diferentes crisis financiera internacionales, lo que afectaba al bolsillo de todos los sectores.

Con el paso del tiempo las máquinas se iban desgastando y requerían mayor mantenimiento. Con los que los mecánicos especializados tenían una buena clientela haciendo reparaciones que permitiera seguir funcionando sus viejas máquinas al menor coste posible y aumentando así su vida útil.

Hoy día y debido en parte a internet existen todo tipo de auto manuales y ayudas para reparaciones simples. Con el comercio online a nivel internacional, es posible identificar piezas de todo tipo en desguaces como un alternador para diferentes grandes marcas como John Deere, Fiat, Ford, Massey-Ferguson, etc


Como hemos dicho anteriormente, en el aprendizaje está la clave, aprendemos mejores técnicas de cultivo, aprendemos de mecánica para arreglar nuestras piezas de maquinaria desgastadas, aprendemos a ser más eficientes con nuestra ganadería en las granjas de diferente índole. En definitiva, aprendemos a gestionar nuestras explotaciones más y mejor.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - maquinaria

Fecha de inserción: 15-07-2020 a las 22:24:15