Las Bromelias

( agricultura - Agricultura )

Las Bromelias: Son unas plantas del género tropical y provienen de la familia Bromeliaceae. Sus flores tienen un cáliz muy profundo. Son originarias de América y están desde Argentina hasta el sur de los estados unidos.

También hay una especie en el oeste de África y muchas de ellas y casi en peligro de extinción en el Perú.

Estas plantas tienen hábitos terrestres y son herbáceas. Tienen una característica muy curiosa, crecen en asociaciones, sobre piedras, árboles, cactus, etc

Son plantas hermafroditas, con hojas arrosetadas y usualmente sin tallos, pero gruesamente armadas.
Presentan unas características única en su familia, como el desarrollo de una estructura tipo tanque, formada por el solapamiento de las bases de las hojas, donde se acumula agua de lluvias formando un hábitat nuevo perfecto para el desarrollo de insectos y arácnidos, ranas, etc, además de servir como fuente de alimento para otros vertebrados.

Los usos de esta familias son variados, por ejemplo:

• Las ananas comosus , comúnmente conocida como piña, produce una fuente de rendimientos al ser un fruto comestible.
• Aechmea magdalenae: una muy buena fuente de fibra. Se cultiva en parcelas y su principal característica es la gran


resistencia y tamaño. Los antiguos indígenas la usaban para crear redes de pesca, hilos de pesca, etc.
Los cuidados de las bromelias no son para nada complicados, tan sólo hay que darse unas series de condiciones. Las raíces de estas plantas están expuestas a las corrientes de aire, por lo que la única forma de mantener la humedad, es usar el agua acumulado entre las vainas de las hojas, por lo que absorbe poco a poco por unos poros que tienen en las hojas.
Se dan en ambientes húmedos y en una temperatura de entre 14 a 28 grados para la mayoría de las variedades. Son plantas de sombras y no necesitan luz directa.

Para su abono, tan sólo hay que tener en cuenta que los sustratos deben descomponerse lentamente, por ejemplo uno bueno sería la corteza de pino de 5 a 8 ml.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Agricultura

Fecha de inserción: 28-05-2017 a las 00:50:25