La importancia de la naturaleza, tanto en el interior como en el exterior

( agricultura - Plantas )

“Verde que te quiero verde” parece ser la premisa que se impone en los últimos años, tanto en tendencias de decoración como en el descubrimiento de experiencias turísticas.

Desde plantas que no requieren de muchos cuidados y que embellecen el hogar, hasta el desborde salvaje de la naturaleza en el Camino de Santiago, todo vale para incorporar las plantas a la vida cotidiana.

Plantas para los que no tienen mucho tiempo para cuidarlas

Las nuevas tendencias en decoración de interiores y paisajismo, ponderan las bondades de cactus y suculentas. ¿Pero qué pasa con las tillandsias? Estás hermosas plantas de aire merecen un espacio donde se las reconozca tanto por sus virtudes decorativas como por su simpleza.

En realidad, se debería decir, simpleza en el cuidado, porque de simples no tienen nada. Son fáciles de cuidar y casi no requieren agua ni cuidados especiales, y parecen tener una personalidad propia que se traduce en la forma de sus zarcillos curvados o punzantes y en sus siluetas únicas y hermosas.

Estas plantas de aire pueden decorar cualquier rincón de una casa, ya sea en contenedores especiales como terrarios o erizos de mar, o incorporarlas a arreglos florales, donde pueden entremezclarse fácilmente en los tallos de las otras plantas.

Pero la decoración de interiores con plantas no reconoce límites. Incluso es posible preparar un atrapasueños totalmente original, utilizando una rueda de bicicleta, intercalando en los rayos, varias plantas de tillandsias.
Aunque los cuidados son mínimos es necesario asegurarles un mínimo de luz natural y humedecerlas por los menos, una vez por semana.
Del resto, se ocupa la misma naturaleza, que no dudó en darle el don de la belleza, que se expresa en su máximo esplendor en cada floración.


Toda la belleza natural del Camino de Santiago

Hay multitudes de caminos que van a Santiago, son rutas de peregrinación, por ejemplo el Camino de Santiago que atraviesa la parte superior del norte de España, desde Saint Jean Pier de Port en Francia, hasta la ciudad gallega de Santiago de Compostela en España.

A lo largo de sus casi 800 kilómetros es posible descubrir parajes de una belleza única como la ciudad de Pamplona, el Cerro del perdón y el Puente de la Reina.
Sin embargo, una de las secciones más populares es el camino francés desde sarria la cual permite disfrutar de unos paisajes maravillosos, además de compartir experiencias con otros peregrinos.

La sección culmina en la ciudad de Santiago de Compostela, donde resaltan las torres de la Catedral, desde las cuales un sacerdote recibe diariamente a todos los peregrinos, mientras los bendice con un gigantesco botafumeiro, distribuyendo bendiciones en forma de incienso.

Además, el camino está plagado de sitios históricos antes de la llegada a Santiago, como el Castillo de los Templarios en Ponferrada.
Este mítico castillo, diseñado en forma poligonal, es una verdadera fortaleza, en donde los visitantes pueden realizar un viaje al pasado para imaginarse cómo era la vida de los antiguos caballeros españoles.

Fue construido por el rey Fernando II, en el año 1178, para proteger a los peregrinos, y fue recientemente restaurado para que todos los actuales peregrinos del Camino de Santiago, puedan apreciar la belleza de su arquitectura medieval.
Sobre las torres, en las alturas, se aprecian dos banderas que flamean orgullosas, testigos de épocas pasadas: la bandera española y la bandera de Castilla y León.

A lo largo de toda la ruta se puede apreciar la belleza de la vegetación, que salpica los valles y los senderos, como si no quisiera pasar desapercibida para los peregrinos.

El contacto con la naturaleza, en cualquiera de sus formas, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos. Nos brinda bienestar y sosiego. Desde la simpleza salvaje de las plantas de aire, hasta los paisajes más exuberantes del Camino de Santiago.
El verdadero desafío para el ser humano es simplemente detenerse a disfrutarla.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Plantas

Fecha de inserción: 26-06-2018 a las 00:07:08