Periodo de Lactación.

( ganaderia - Ovejas )

Las ovejas producirán leche según las necesidades de los corderos.

Si los corderos no maman entonces la oveja no producirá mucha leche. La oveja debe ser estimulada para producir leche. La oveja que amamanta un solo cordero ajustara su producción a una menor cantidad, mientras que la oveja que amamanta a mellizos aumentará su producción desde un veinte a un cuarenta y cinco por ciento más, y por lo tanto aumentan sus requerimientos nutricionales. Las ovejas con mellizos o trillizos deberían estar separadas en otro grupo aparte de las ovejas con un solo cordero, para que a cada grupo se les alimentara según sus necesidades nutricionales. Cada grupo tiene diferentes necesidades nutricionales.
Imagen no disponible
Las ovejas de alta producción lechera requieren un nivel alto de energía que no son capaces de conseguir debido a su incapacidad para ingerir la cantidad de alimento necesaria para impedir su pérdida de peso( aunque tengan comida disponible). Pero a causa de que la oveja es capaz de almacenar grasas durante el periodo final de la gestación, la oveja es capaz de utilizar las reservas de grasas de su cuerpo para cubrir las necesidades altas de energía para la producción de leche. Las ovejas perderán entre 1.0 y 2.0 unidades de condición corporal durante este periodo de lactación, Por lo dicho se comprende lo necesario que es tener un buen programa de alimentación durante la fase final de gestación. La grasa del cuerpo puede ser usada únicamente para la producción de leche cuando las ovejas absorben las cantidades requeridas de amino-ácidos. Es de capital importancia asegurarse de que las ovejas ingieran proteína en la cantidad y la calidad adecuadas.
Las ovejas alcanzan su producción máxima de leche después del tercero o cuarto parto. Alguna oveja continuará produciendo grandes cantidades grandes de leche después de este tiempo, pero en la mayoría de las ovejas la producción de leche comenzará a disminuir. Después de las ocho a diez de semanas, la importancia nutricional de la leche para los corderos es mínima.

Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: ganaderia - Ovejas

Fecha de inserción: 11-02-2010 a las 19:42:44