El eurodiputado canario tomará el pulso a los productores de cara a recoger sus principales demandas y reivindicaciones Gabriel Mato se reúne ma
El eurodiputado canario tomará el pulso a los productores de cara a recoger sus principales demandas y reivindicaciones Gabriel Mato se reúne mañana con el sector platanero de La Palma.
23 de enero de 2014.
El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato y presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, mantendrá mañana, en La
Palma, un encuentro informal con representantes del sector platanero de dicha Isla con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la actual situación de este cultivo, así como abordar las perspectivas de futuro.

El encuentro tendrá lugar en la Asociación de Vecinos del barrio de Todoque, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 19:30 horas, y se prevé contar con una representación de productores y agricultores, estando abierta la asistencia a todo el sector en general.

Asimismo, han sido invitadas todas las entidades vinculadas al sector con mayor representación en La Palma, entre las que se encuentran las cooperativas y organizaciones de productores Cupalma, Europlátano, Cosepal, Covalle, La Prosperidad, Agrícola Eden y SAT Taburiente, SAT Teneguía, Agrícola El Remo, Volcán de San Juan, Banagua y Agusa.

Dicha reunión forma parte de los encuentros que el eurodiputado mantiene habitualmente con los diferentes sectores.

Para Gabriel Mato, el futuro del sector platanero es un aspecto clave para la agricultura y la economía de las Islas y que, en el caso concreto de La Palma, todavía cobra un mayor peso, teniendo en cuenta que se trata de una actividad generadora de un elevado número de empleos.

Este cambio de impresiones permitirá analizar la posible futura reforma del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI), que es un aspecto clave para el futuro de las Islas.

Asimismo, hace hincapié en que el sector ha conseguido importante logros durante los últimos años y que se debe seguir manteniendo su actual estatus de cara a garantizar que la actividad se mantenga en el futuro.
Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: El eurodiputado canario t
Fecha de inserción: 2014-01-23 a las 18:41:13
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.